domingo, 8 de septiembre de 2013

Nuevas plantas le ahorrarán al país $us 600 millones

La ampliación de las refinerías Gualberto Villarroel de Cochabamba y Guillermo Elder Bell de Santa Cruz le ahorrará al país casi 600 millones de dólares, reduciendo la subvención a los combustibles, informó ayer el presidente Evo Morales.

“Vamos a ahorrar al pueblo boliviano cerca de 600 millones de dólares que iba para subvención”, manifestó Morales, en el acto de inauguración de las obras de construcción de una nueva planta de procesamiento de crudo en la refinería Gualberto Villarroel.

El Jefe de Estado estuvo acompañado del presidente ejecutivo de YPFB Corporación, Carlos Villegas, de otros ejecutivos del sector petrolero y de las principales autoridades de Cochabamba.

Según información del Ministerio de Economía, citada por la agencia ABI, la subvención del Gobierno a los combustibles para 2013 se calculó en 1.060 millones de dólares, mientras que en 2012 ese gasto fue de 981 millones de dólares.

PROYECCIÓN Carlos Villegas anticipó que la meta de YPFB Refinación es llegar a procesar 71 mil barriles por día (BPD) de crudo, una vez que concluyan las ampliaciones en las refinerías de Cochabamba y Santa Cruz. Actualmente, ambas refinerías alcanzan a procesar 48.950 BPD, informó Villegas.

Desde 2007, el Gobierno ha invertido 148 millones de dólares en la ampliación de las dos refinerías y, en los cinco próximos años, espera invertir 555 millones más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario