viernes, 13 de septiembre de 2013

Samsung inicia obras en planta de urea



La multinacional surcoreana Samsung Engineering, a las 12:31 de ayer, recibió la instructiva del presidente Evo Morales de iniciar operaciones para construir la planta de petroquímica que a partir de octubre de 2015 producirá amoniaco y urea en Bulo Bulo (Chapare).

Producción para exportar
De acuerdo con el Ejecutivo, el 80% de la producción de urea será para exportar y el 20%, para el mercado interno. La planta comenzará a producir 2.100 toneladas métricas diarias de urea antes de 2015. Se prevé que el Tesoro General del Estado perciba $us 300 millones anuales.
También se indicó que está asegurada la provisión de gas natural para la planta que será de 50 millones de pies cúbicos.
Con la finalidad de alcanzar la meta, en este primer año en Seúl ya se ha terminado la ingeniería de procesos y la ingeniería básica. “Estamos con un avance del 58% en la ingeniería de detalle", aseguró el titular de YPFB Carlos Villegas, en el acto de inicio de las obras.
La obra es financiada con préstamo del BCB de Bs 6.012 millones (unos $us 876,38 millones, estimado al tipo de cambio oficial del dólar en el Bolsín del BCB) /GL/ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario