Por tercer año consecutivo, Petrobras Bolivia, en alianza con el Banco de Sangre de Santa Cruz, materializaron una exitosa iniciativa solidaria de donación sangre que, esta vez, beneficiará directamente a niños que reciben tratamiento en el Hospital Oncológico.
Un total de 90 personas, entre personal propio, tercerizado y otros donantes voluntarios acudieron a la carpa que fue instalada en la parte lateral del edificio donde funcionan las oficinas de la Compañía, donde durante 10 horas médicos y enfermeras del Banco de Sangre de Santa Cruz se encargaron de hacer las inscripciones, pruebas y extracciones.
La campaña de donación de sangre forma parte de las actividades que lleva adelante el Voluntariado Petrobras, un grupo estable y organizado conformado por trabajadores de la Compañía, que incorpora el apoyo de la fuerza de trabajo en actividades articuladas a los proyectos sociales y patrocinios corporativos.
Desde sus inicios, en 2001, esta cruzada estuvo orientada particularmente a ayudar a los más pequeños con problemas de salud. El primer año, la donación benefició al Hospital de Niños “Mario Ortiz Suárez” y en los últimos dos años al Hospital Oncológico.
Anualmente, el Voluntariado Petrobras lleva a cabo en promedio unas 10 actividades que desarrollan en Santa Cruz, y abarcan fundamentalmente los ámbitos solidario, educativo, cultural y ambiental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario