jueves, 12 de septiembre de 2013

YPFB garantiza provisión de 22.500 garrafas por día

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aseguró ayer que, con la entrega de 22.500 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) por día, está satisfaciendo plenamente la demanda del combustible en Cochabamba.

El distrital comercial centro de la estatal petrolera, Hernán Tuco, manifestó que la cantidad despachada es suficiente para abastecer al mercado local, por lo que descartó cualquier posibilidad de desabastecimiento.

La aclaración de Tuco se produjo un día después de que OPINIÓN diera cuenta de irregularidades en la venta de garrafas hacia la población cochabambina, a cargo de los camiones distribuidores.

Frente a ello, Tuco aclaró que no debería haber problemas de abastecimiento, debido a que YPFB está cumpliendo con la entrega del cupo necesario para atender la demanda local.

Manifestó que si hay barrios en los que las garrafas con GLP no abastecen a todos los vecinos, podría deberse a dificultades en la distribución de los camiones, pero no así a carencias en la producción del combustible de uso doméstico.

Dijo que una muestra de que la producción de GLP marcha con regularidad es que ya no existe restricción alguna que impida a los vecinos comprar más de una garrafa.

“En su momento, se restringía la venta de una a dos garrafas, pero, hoy por hoy, se ha instruido, desde la ANH, que puedan vender tres, cuatro, cinco garrafas, dependiendo la demanda”, puntualizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario