sábado, 17 de noviembre de 2007

Petrolera Enarsa dice que no cobró multa a YPFB

El presidente de la empresa petrolera Energía Argentina SA (Enarsa), Ezequiel Espinoza, dijo ayer, en entrevista con radio Erbol, que no se cobró ninguna multa a la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por el incumplimiento en el suministro de los volúmenes mínimos de gas natural, establecidos en el contrato.

Confirmó que el 7 de diciembre se reunirá el Comité de Gerencia en la ciudad de Santa Cruz, para analizar las razones de los problemas que bajaron los volúmenes de exportación.

"Este comité se va a reunir el 7 de diciembre en Santa Cruz para analizar cuál sería la manera de darle un curso favorable al reclamo que estamos haciendo en la parte del volumen que va a Argentina", señaló Espinoza.

En un despacho desde la capital argentina, la agencia EFE informó que "el presidente de YPFB, Guillermo Aruquipa, negocia en Buenos Aires para evitar la aplicación de una multa por incumplimiento en el envío de gas a Argentina". "Efectivamente hubo algunos incumplimientos de parte de YPFB y por eso el presidente de la empresa se encuentra hoy en Buenos Aires negociando. El contrato establece que por razones de fuerza mayor la multa puede no aplicarse y precisamente eso es lo que se negocia", confirmaron a EFE las fuentes de la empresa estatal argentina Enarsa.

Espinosa indicó que "hay una diferencia de volumen respecto al volumen establecido por el contrato. Las diferencias son significativas, en sentido de que superan el millón de metros cúbicos, pero yo creo que Yacimientos tiene razones operativas que las va a explicar".

Empero, fuentes del Ejecutivo confirmaron que Enarsa envió la factura por 10 millones de dólares a YPFB y que la estatal petrolera boliviana la rechazó, con una carta, argumentando que no corresponde, razón por la que se pidió la reunión del Comité.

No hay comentarios:

Publicar un comentario