miércoles, 26 de diciembre de 2018

YPFB proyecta duplicar reservas de gas con exploración en curso



YPFB consolidó este año el descubrimiento de 17 nuevos campos y desarrolló cinco pozos exploratorios, mientras que para 2019 alista la perforación de más de 12, en la perspectiva de duplicar las actuales reservas de gas, que fueron certificadas en 10,7 trillones de pies cúbicos (TCF por sus siglas en inglés).

“Tenemos muy buenas expectativas de que con los proyectos que estamos desarrollando podremos encontrar entre dos y tres megacampos. El próximo año empezaremos a dar los resultados. De acuerdo con las proyecciones técnicas que tenemos con los pozos exploratorios, esperamos casi duplicar las reservas de gas y eso genera mucha esperanza”, aseveró el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, en un comunicado de prensa.

Agregó que el Gobierno, YPFB y las empresas operadoras trabajan en esa línea para que los resultados esperados se “materialicen a la brevedad posible”.

La autoridad sostuvo que las reservas probadas de gas certificadas por la empresa Sproule (10,7 TCF) son las más altas de la historia nacional y garantizan por los próximos 15 años el normal abastecimiento interno, la exportación a Brasil y Argentina y nuevos acuerdos de venta como los suscritos la pasada semana con empresas privadas brasileñas.

En ese sentido, indicó que este año fueron desarrollados cinco pozos: Boyuy-X2, Caranda-X1005, Chaco Este-X1, Jaguar-X6 y Sipotindi-X1, mientras que para 2019 se tiene programado iniciar la perforación de al menos 12: Margarita Profundo, Boyuy-X3, Boicobo Sur-X1, Aguarague Centro-X1, Iñiguazu-X5, Itacaray-X1, Domo Oso-X1, Domo Tarija-X2, Florida-X2, además de otros en Irenda, Río Beni, Cabezas y Miraflores.

El Ministro también citó que este año se consolidó el descubrimiento de 17 nuevos campos: Carrasco Footwall, El Dorado, Percheles, Huacaya, Itaú, Curiche, Aquío, Incahuasi, El Dorado Sur, Carrasco Este, El Dorado Oeste, Junín Este, Colorado, Boquerón Norte, Colorado Sur, Los Sauces Sur, Palo Marcado, además de seis reservorios: Icla y Santa Rosa en Margarita, Santa Rosa en Caigua, Iquiri en Río Grande, Chaco Medio y Tariquía Superior en Curiche.

“La prioridad del Gobierno siempre ha sido la exploración de los hidrocarburos”, apuntó.

1 comentario:

  1. ¿NECESITAS AYUDA FINANCIERA? ¿ESTÁS EN ALGUNA CRISIS FINANCIERA O NECESITAS FONDOS PARA EMPEZAR TU PROPIO NEGOCIO? ¿NECESITA FONDOS PARA SALDAR SU DEUDA O PAGAR SUS FACTURAS O COMENZAR UN BUEN NEGOCIO? ¿TIENE UN PUNTAJE DE CRÉDITO BAJO Y LE ES DIFÍCIL OBTENER SERVICIOS DE CAPITAL DE BANCOS LOCALES Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS? ESTA ES SU OPORTUNIDAD DE OBTENER SERVICIOS FINANCIEROS DE NUESTRA EMPRESA. OFRECEMOS LAS SIGUIENTES FINANCIACIONES A INDIVIDUOS- *FINANCIACIÓN COMERCIAL
    *FINANZAS PERSONALES
    *FINANCIACIÓN DE LAS EMPRESAS
    *FINANCIACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN
    *FINANZAS EMPRESARIALES Y MUCHOS MAS:
    PARA MAS DETALLES.CONTACTAME VIA.
    Póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente:
    CORREO ELECTRÓNICO: :bullsindia187@gmail.com
    (LLAMAR/CUÁL ES LA APLICACIÓN): +918130061433
    Nuestros servicios... 100% garantizados

    ResponderEliminar