sábado, 29 de diciembre de 2018

Poppe lamenta supuesta presión en YPFB



El diputado opositor Horacio Poppe lamentó ayer las supuestas presiones que habría para que trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) lo ataquen a través de redes sociales, al comentar además que alguien “muy cercano” a la administración del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, busca hacerse de la Gerencia de Redes de Gas.

El jueves se difundió un instructivo en el que YPFB pidió que sus trabajadores registren obligatoriamente sus cuentas personales de redes sociales, supuestamente para que la empresa les envíe información, arguyendo que las redes sociales “permiten interactuar instantáneamente”.

La medida fue ampliamente criticada e incluso se difundieron mensajes con supuestas amenazas contra los funcionarios, a quienes, según los textos, se les advierte con no pagarles el doble aguinaldo si no “contraatacan a Poppe” en Facebook.

El diputado manifestó ayer su “solidaridad con los trabajadores de YPFB, a quienes quieren convertir en mercenarios virtuales, sin ningún respeto a su condición de dignos trabajadores, obreros y profesionales”.

Asimismo, en un contacto con medios radiales, Poppe afirmó que una persona cercana al entorno del Gobernador de Chuquisaca estaría en busca de hacerse cargo de la Gerencia de Redes de Gas, que este año fue trasladada a Sucre, luego de un recurso legal activado por el mencionado legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario