sábado, 29 de diciembre de 2018

Planta de propileno demandará $us 2.200 millones de inversión



El Gobierno invertirá $us 2.200 millones para consolidar la planta industrial de propileno y polipropileno en Tarija, proyecto que se retomará en 2019 con el lanzamiento de la licitación para la Ingeniería, Procura y Construcción (IPC).

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que el proyecto representa una importante inversión de recursos económicos por parte del Estado, porque será la “madre de las industrias”, por lo que en este momento se analiza los potenciales mercados para la producción que emerja de la factoría, como plásticos duros para diferentes usos.

Señaló que el proyecto petroquímico será construido en la provincia Gran Chaco de Tarija, y convertirá a esa región fronteriza en un polo de desarrollo económico del país.

“Tenemos la materia prima (petróleo) y los recursos económicos, que hace más de un año fue concedido por el Banco Central de Bolivia (BCB). Ya hemos trabajado la ingeniería básica y hemos generado una nueva concepción de mercados que son muy importantes para consolidar la fábrica”, dijo el Ministro a la red Patria Nueva.

Ciudadela industrial

Al ser una de las industrias más importantes que construirá el Gobierno, resaltó Sánchez, se realizó todo un estudio de mercado y de comercialización de los productos que se crearán, además de gestionar la construcción y consolidación de otras factorías a su alrededor, “no solamente es construir la planta, sino que alrededor existan otras empresas, decenas de empresas que puedan transformar el propileno y polipropileno para exportar”.

Acotó que el objetivo es crear una ciudadela industrial, ya sea con accionistas o empresarios nacionales y extranjeros, para generar productos con valor agregado, como sillas de plásticos, mesas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario