sábado, 29 de diciembre de 2018

Indagan a funcionario por hurto de garrafas con GLP de yacimientos

Un funcionario público estaría implicado en el supuesto hurto de 48 garrafas con gas Licuado de Petróleo (GLP) de la agencia distrital de YPFB, además de siete personas, entre ellas tres menores de 15, 16 y 17 años, los últimos actualmente aprehendidos.

El Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investigan al funcionario de la oficina comercial, quien estaba encargado de la verificación física de la salida de garrafas del recinto.

"Tenemos a un funcionario público implicado en esto, es como portero, de la distrital comercial porque estaba a cargo de la verificación física", informó el director de la fuerza anticrimen, mayor Wilbert Bozo.

Las garrafas fueron detectadas por el personal de seguridad de esa institución porque se había cargada 48 garrafas en exceso de las que comúnmente extraen las empresas que comercializan el GLP.

El hecho ocurrió a las 14:50 del jueves cuando un vehículo entró a cargar los cilindros de gas. El carro que transporta las garrafas pretendía salir con un excedente de 48 garrafas a la carga legalmente autorizada por la agencia comercial.

Este hecho fue alertado por el personal del Batallón de Seguridad Física e inmediatamente pusieron a conocimiento del responsable de esa institución.

Por ello, los funcionarios jerárquicos de YPFB formalizaron la denuncia contra las siete personas para la investigación respectiva.

Audiencia cautelar

Se prevé que hoy una autoridad jurisdiccional definirá la situación jurídica de los acusados de hurto de garrafas. Los menores serán llevados ante el juez del menor para ese mismo propósito, de acuerdo con el informe al que accedió el Potosí.

No obstante, el Ministerio Público ya tomó algunas declaraciones de los aprehendidos y hoy se conocerá la tipificación del delito que probablemente cometieron los sindicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario