sábado, 29 de diciembre de 2018

Levantan bloqueo en planta de urea tras diálogo con YPFB



Al promediar las 4:30 de la madrugada de este viernes, el bloqueo en el ingreso de la planta de urea y amoniaco, que comenzó el pasado miércoles, fue levantado.

Los transportistas encargados del traslado del fertilizante desde Bulo Bulo hasta Montero, que impulsaron la medida de presión exigiendo un mayor precio de flete, sostuvieron una reunión con ejecutivos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y, según datos extraoficiales, existe un compromiso de analizar un mayor precio por el transporte a partir de enero de 2019.

El subcomandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó que un contingente compuesto por 180 uniformados se dirigió el jueves hasta la planta de Bulo Bulo. “Nosotros hemos hecho el resguardo necesario, tratándose de una empresa estratégica del Estado”, indicó.

La autoridad policial corroboró que el bloqueo se levantó tras una reunión entre ejecutivos de YPFB y representantes de los transportistas, sin embargo, dijo desconocer los detalles del acuerdo que permitió la suspensión de la medida de presión.

Los Tiempos se comunicó con Rubén Quiroga, representante de la Cooperativa de Transporte Bulo Bulo; sin embargo, evitó dar detalles de la reunión y del acuerdo alcanzado con YPFB.

Elías Oroso, uno de los transportistas afiliados a la Cooperativa, informó el pasado jueves que el compromiso de incrementar el precio del flete se hizo en una reunión previa a la de ayer, pero ahora realizarán estudios técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario