domingo, 2 de diciembre de 2018

YPFB inaugura punto de venta de urea en El Alto



La estatal YPFB inauguró ayer en la zona de Senkata un punto de comercialización de urea, producida en la planta de Bulo Bulo de Cochabamba, con la finalidad de beneficiar al sector agrícola del departamento de La Paz.

El presidente de la petrolera nacional, Óscar Barriga, informó que el nuevo centro de distribución del agrofertilizante se suma a los de Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y Chuquisaca.

“El objetivo es que YPFB llegue con el fertilizante al consumidor final (...) con un precio mucho más bajo al que estábamos pagando los bolivianos antes de la inauguración de nuestra planta”, dijo el ejecutivo en el acto, que contó con la participación del presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.

De acuerdo con los datos de la petrolera estatal, la bolsa de 50 kilos de urea será comercializada en la planta de YPFB de Senkata a Bs 167. El punto de venta está ubicado en la avenida 6 de Marzo de El Alto y tiene una capacidad de almacenaje de 100 mil bolsas de 50 kilos.

En el acto de inauguración del punto de venta, la productora agropecuaria Nilda García Colque adquirió las primeras 100 bolsas del agrofertilizante.

García Linera destacó la construcción de la planta de urea y amoniaco, que representa el emprendimiento boliviano más caro hasta hoy ejecutado porque demandó más de $us 800 millones de inversión.

“El productor paceño, orureño, cruceño, tarijeño, beniano ya no tiene que pedir urea importada, hoy puede pedir urea boliviana con el sello de YPFB, con la bandera de Bolivia, hecha por ingenieros y técnicos bolivianos de nuestra empresa”, manifestó García Linera.

Agregó que el país tiene suficiente urea para “tapizar de blanco toda Bolivia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario