martes, 7 de noviembre de 2017

YPFB Santa Cruz Sindicato denunció acoso laboral de exgerente

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de Santa Cruz denunció ante el presidente ejecutivo de YPFB, Oscar Barriga, la vulneración de derechos y un continuo acoso laboral de parte de la Gerencia de Talento Humano, donde su extitular Rina Machicado fue declarada como enemiga de los trabajadores. EL DIARIO trató de comunicarse sin éxito con la oficina de YPFB en La Paz para constatar ese extremo.

Mediante una carta del 30 de octubre, recuerdan el compromiso de la presidencia de sacar a Machicado, aspecto que se cumplió a medias porque si bien no ocupa la Gerencia, se mantiene en la estructura de Talento Humano, donde manipula e impone personal de su confianza, razón por la cual el sindicato cruceño considera una posición hostil de la presidencia hacia los trabajadores.

Señalan que quien asuma la Gerencia de Talento Humanos con base en La Paz y la Dirección Oriente de Talento Humano con base en Santa Cruz no puede ser ninguna persona que haya ingresado a YPFB con el aval de la señora Machicado, o sea del equipo y la misma línea de la cuestionada ejecutiva, pues el accionar significaría que en los hechos no hubo cambio alguno.

“Los actuales funcionarios son manipulados por esta señora por la simple razón a que ella intimida y por ello solicitan se designe a un personal que cumpla un perfil profesional, capaz de sobrellevar los distintos tipos de personalidad”, dice la nota al que tuvo acceso Erbol, donde también se denuncia una “política de amedrentamiento al trabajador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario