sábado, 18 de noviembre de 2017

Afinan detalles para el foro



Santa Cruz de la Sierra activó el plan logístico, que implica el recibimiento y acogida a las delegaciones internacionales que llegarán al país para participar en el IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) del 21 al 24 de este mes.

El coordinador de Logística del FPEG y director ceremonial del Estado, Guillermo Tapia Solares, informó a Cambio que la Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia conformó comisiones integradas por un total de 250 universitarios colaboradores para llevar adelante el plan logístico desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru.

Detalló que en la terminal aérea se desplegarán 50 personas para colaborar a los miembros de las delegaciones en los trámites migratorios, aduaneros, control de equipaje, y transporte hasta el hotel.

En el caso del arribo de los mandatarios se tiene preparada una ceremonia especial para cada uno, que consiste en la rendición de honores militares a cargo del Regimiento Colorados de Bolivia, el recibimiento y saludo de parte de las autoridades bolivianas, la entrega de presentes, la entonación de los himnos nacionales y el traslado al hotel.

“Al protocolo le hemos añadido algunos elementos tradicionales de la cultura de Bolivia, como por ejemplo la entrega de la chuspa, que según la tradición aymara permite y autoriza el poder de tomar decisiones en este importante evento”, añadió.

Dijo que se contará con los servicios de dos hoteles: Radisson Urubó y Camino Real. En el primero se alojarán los jefes de Estado y los ministros de Hidrocarburos junto con sus delegaciones; en el segundo, los presidentes de las empresas petroleras, como Gazprom, YPF de Argentina, entre otros, y los representantes de los organismos internacionales que llevarán adelante la reunión denominada Jodi Gas.

Para garantizar el tema logístico —así como el Ministro de Gobierno lo dispuso— se contará con la colaboración de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana. En los hoteles se dispondrán todos los servicios necesarios las 24 horas: telefonía, Internet y transporte desde la llegada hasta la partida al evento, añadió.

Dijo que, si bien el foro iniciará el 21 de noviembre, los organizadores ya activaron el plan de recibimiento debido a que una comisión del Estado de Qatar arribó hace unos días a Bolivia.

“Tenemos prevista la llegada de muchas delegaciones desde el 18 de noviembre. Por ejemplo, ya están en nuestro país los delegados de Qatar que forman parte de la Secretaría del Foro de Países Exportadores de Gas. Nosotros ya hemos activado el plan de recibimiento y estamos prestos a acoger a todos los delegados que vayan a conformar el evento internacional”, dijo.

Promoverán la quinua
El Coordinador de Logística del FPEG mencionó que las delegaciones probablemente llegarán en líneas aéreas comerciales, en cambio los jefes de Estado y los representantes de las empresas petroleras más importantes del mundo, en aviones privados.

Para este último caso se pondrán a disposición las áreas de parqueo del Aeropuerto Viru Viru, además se habilitará la terminal aérea El Trompillo como espacio alterno para el pernocte de las aeronaves.

Dijo que el evento será la oportunidad de hacer conocer la riqueza culinaria del país, para ello la organización de la Fexpocruz (Feria Exposición de Santa Cruz) se encargará de los servicios de alimentación, y el comité logístico coordinará el menú especial de acuerdo con la dieta de los visitantes.

“Utilizaremos la quinua, como alimento ancestral, ofreceremos la comida tradicional del oriente, respetando las características alimenticias de cada una de las delegaciones. Vamos a ofrecer variedad de platillos”, dijo.

Añadió que se contará con un equipo de intérpretes especializados en diferentes idiomas para colaborar en las reuniones programadas.

“Bolivia, una vez más, está muy preparada para recibir a jefes de Estado y delegaciones. Este foro se ha desarrollado en países con mucha potencialidad, y nosotros nos sentimos muy alegres y orgullosos de que esta oportunidad se haya escogido a Bolivia. Estamos listos para dejar en alto no solamente el nombre del país, sino de la región”, apuntó Tapia.

Contexto

El Foro del Gas se desarrollará del 21 al 24 de noviembre.
El Ministro de Hidrocarburos confirmó la presencia de 16 países miembro y presidentes de 20 empresas hidrocarburíferas.
El evento es el más representativo e influyente en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario