miércoles, 15 de noviembre de 2017

Para la oposición es un gasolinazo encubierto Nuevo tipo de gasolina con mayor precio

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que se comercializará una nueva gasolina denominada Gasolina Especial Ron 91, a Bs 4,40 y la oposición ve en la acción un gasolinazo encubierto.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, durante su participación en el Foro Multimedia de El Deber, informó que desde el jueves se comercializará una nueva gasolina denominada Gasolina Especial Ron 91. El precio del producto será de Bs 4,40.

“A partir del jueves se pondrá en el mercado la nueva Gasolina Especial Ron 91, que es diferente a la especial 95. Comenzaremos a comercializar en volúmenes pequeños”, así lo anunció Luis Alberto Sánchez.

PRECIO DEL CARBURANTE

Sánchez informó que el precio del nuevo carburante producido en la refinería de Santa Cruz, costará Bs 4,40 el litro, lo que la hace más cara que la gasolina especial (Bs 3.74) pero más barata que la gasolina premium (Bs 4,79).

El nuevo producto se incorpora para satisfacer las necesidades de los vehículos de alta gama y se descarta que se vaya a alterar la comercialización de la gasolina especial: no se restringirá ni sufrirá cambio en el precio.

GASOLINAZO

Por su parte, el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, advirtió ayer sobre un posible gasolinazo encubierto por parte del Gobierno, ante la necesidad del Ejecutivo de recaudar ingresos por el déficit fiscal del país.

“Sabemos que el Gobierno está desesperado de ingresos, el déficit fiscal está por encima del 8%, estamos viendo un terrorismo tributario y no nos extrañaría que quieran hacer un incremento a la gasolina, un gasolinazo encubierto”, manifestó el político.

Doria Medina explicó que el “gasolinazo” se podría consolidar “sacando otra gasolina que cuesta más de 4 bolivianos, y seguramente después la que cuesta 3 bolivianos va a desaparecer o va ser muy escaza, y es un incremento encubierto si se consolida”.

Reiteró que esta posibilidad surge porque los ingresos del país están muy bajos y hay un déficit fiscal superior al 8% pese a que la ejecución de la inversión pública es baja.

En diciembre de 2010, cerca de la Noche Buena, el Gobierno emitió un Decreto mediante el cual incrementó el precio de la gasolina de 3,74 a 6,47 bolivianos. Tras multitudinarias marchas, el Gobierno retrocedió en su decisión y el 31 de diciembre de ese año dejó sin efecto el decreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario