jueves, 9 de noviembre de 2017

La proyección del precio del petróleo será parte del encuentro de gas en Santa Cruz



En Santa Cruz se ultiman los detalles para el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) y al momento ya se confirmó el arribo de 16 ministros de igual número de países, principalmente de Medio Oriente. Al menos 2.500 personas estarán en la cita, donde no solo se hablará de gas sino de las proyecciones de los precios internacionales del petróleo.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó desde la capital oriental de los preparativos y de los temas que se proyectan tratar en el encuentro que está previsto para el 21 y 24 de este mes. El FPEG tiene a 12 países como miembros plenos y a siete como observadores.



Durante las jornadas de trabajo los debates estarán centrados es aspectos como la proyección de los precios del gas, mercados, oferta y nuevas tecnología para la producción teniendo en cuenta su potencial futuro como “energía limpia”, aunque también la mirada estará puesta en el petróleo ya que varios de los asistentes estuvieron en la Organización Internacional del Petróleo (OPEP).

“Entonces, no solo se va a debatir el tema del gas sino también la proyección internacional de los precios del petróleo”, explicó Sánchez, quien en los últimos días, junto al canciller Fernando Huanacuni, estuvo inspeccionado en Santa Cruz el trabajo de organización y logística del foro internacional.

El precio del petróleo cayó en el último tiempo y fue un factor de la crisis internacional. Actualmente el precio se va a recuperando.

También están previstos eventos del JODI-Gas, conformado por el FPEG, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, el Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico, la Organización Latinoamericana de Energía, la Agencia Internacional de Energía y el Foro Internacional de Energía, la División de Estadísticas de Naciones Unidas y la Oficina Estadística de las Unión Europea.

Huanacuni informó que presidentes y vicepresidentes de Irán, Guinea Ecuatorial, Venezuela y Paraguay, este último país invitado, confirmaron su asistencia al encuentro de Santa Cruz.

El foro lo conforman Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela y Emiratos Árabes como miembros plenos, en tanto que tiene el carácter de observadores Holanda, Irak, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán y Azerbaiyán.

Los productores controlan el 42% del suministro mundial de gas, el 70% de las reservas probadas, el 40% del suministro a través de gasoductos y el 65% ciento del mercado mundial de Gas Natural Licuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario