viernes, 10 de noviembre de 2017

Gobernador y empresarios visitarán Complejo Petroquímico en Brasil

El gobernador Adrián Oliva y más de una decena de empresarios de Yacuiba visitarán el Complejo Petroquímico de Camacari, situado en el Estado de Bahía (Brasil), con la perspectiva de concretar alianzas y convenios para futuras inversiones en el Parque Industrial.

La delegación estará del 20 al 24 del presente mes bajo una agenda definida por la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Turismo de Yacuiba (Ccisty).

Se prevé la visita al Polo Petroquímico de Camacari que representa el 20% del Producto Interno Bruto (PIB) del Estado de Bahía, a la industria de madera y obtención de celulosa, a bodegas de vino en el Valle San Francisco y al Centro Universitario Senai.

El gobernador Adrián Oliva confirmó a la revista Tarija Economía que la visita a Bahía forma parte de un esfuerzo importante para integrar y desarrollar un polo petroquímico en la ciudad de Yacuiba.

"Estamos trabajando con esa visión junto a los empresarios", señaló la autoridad que encabezará la delegación empresarial.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Turismo, Víctor Retamozo, dijo que el objetivo es atraer inversionistas para el Parque Industrial más allá de conocer la experiencia y logros de los empresarios del vecino país.

El empresario indicó que se pueden concretar alianzas mediante las Asociaciones Público Privadas (APP) que es un mecanismo de apalancamiento de financiamiento para emprendimientos asociados a la petroquímica. (Tarija Economía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario