miércoles, 15 de noviembre de 2017

Gobierno presenta mañana la nueva Ron91 y asegura que no habrá 'gasolinazo'


El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, descartó este miércoles que la incorporación de la nueva gasolina Ron91 represente un 'gasolinazo encubierto', como lo ha dejado entrever el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que desde este jueves se empezará a comercializar, a escala nacional, el nuevo tipo de gasolina a Bs 4.40 el litro. Asimismo, aclaró que la gasolina especial de 85 octanos continuará vendiéndose a Bs 3.74.

Mediante una invitación del Ministerio de Hidrocarburos y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se indicó que la venta de este hidrocarburo empezará con un acto oficial en la estación de servicio El Pary YPFB, ubicado en la doble vía a La Guardia, a las 9:30. Extraoficialmente se sabe que esta nueva variedad se venderá en más de 10 estaciones de servicio en Santa Cruz.

"La oposición está diciendo que esta prueba piloto de YPFB, conjuntamente con el Viceministerio de Transporte, sería un gasolinazo. Descartar totalmente ese criterio que maneja la oposición, no es ningún tipo de gasolinazo, no va ser un gasolinazo", dijo en conferencia de prensa.

Ayer, Doria Medina, indicó que el Gobierno está desesperado de ingresos, mencionó un déficit fiscal. "Están tratando ahora de subir los ingresos vía un gasolinazo encubierto, por qué subir de precio una gasolina, no se necesita ser especialista para saber que después la gasolina de menor precio va a ser escasa y en los hechos subirá el precio del combustible", aseveró.

Ante estas declaraciones, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto González, ironizó con un ejemplo que incluyó hamburguesas para asegurar que no habrá 'gasolinazo' por la aparición de un nuevo tipo de gasolina Ron91.

“Lo hemos explicado con hamburguesas porque algunos no lo están entendiendo con gasolina (…) Nunca hablamos de un 'hamburguesazo' cuando crearon la hamburguesa más grande, no corresponde hablar de un gasolinazo cuando se presenta un nuevo producto que es un poquito más caro que la hamburguesa básica”, sostuvo.

La gasolina especial Ron91, tiene una mayor capacidad de octanaje y está destinada para vehículos modernos, aclaró Sánchez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario