jueves, 9 de noviembre de 2017

Foro analizará la tendencia de precios de hidrocarburos



Una de las mesas técnicas del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) analizará la tendencia del precio del gas natural y petróleo para la siguiente década, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

La autoridad señaló que los ejecutivos de las petroleras más importantes del mundo debatirán las perspectivas, como la oferta y demanda de los hidrocarburos a escala mundial.

“Las posiciones de estas personalidades, de expertos que van a venir, seguramente vamos a tocar un tema importante para nosotros, que es cómo ellos evalúan, proyectan el precio del barril del petróleo en los próximos meses”, declaró Sánchez.

El foro internacional se realizará del 21 al 24 de noviembre en los ambientes de la Fexpocruz de la ciudad de Santa Cruz.

El Ministro señaló que en la cumbre de jefes de Estado se analizarán las perspectivas de la demanda de gas y el escenario internacional para atraer inversiones en proyectos de exploración y explotación de los hidrocarburos.

“La sesión más importante de esta cumbre será dirigida por el presidente Evo Morales. En esta actividad se pondrá a consideración la Declaratoria de Santa Cruz, que contiene más de 20 puntos, la trabajaremos con los ministros del foro un día antes”, señaló Luis Sánchez.

Hasta ahora, más de 15 ejecutivos de empresas petroleras y 14 ministros miembros del FPEG confirmaron su presencia en el evento internacional que este año organiza Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario