sábado, 18 de noviembre de 2017

YPFB agenda reuniones con 16 petroleras en Foro de Países Exportadores de Gas

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó el viernes que hasta el momento se agendaron reuniones con 16 empresas petroleras internacionales en el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que se realizará entre el 21 y 24 de noviembre en Santa Cruz, donde se prevé firmar varios convenios y memorándum de entendimiento para la exploración de nuevas áreas en el país.

"Tenemos agendadas las reuniones con casi 16 empresas que seguramente estarán invitados y vamos a suscribir entre memorándums de intenciones, acuerdos y convenios, e incluso acuerdos de estudio con alguna de ellas", dijo a Bolivia Tv.

Barriga añadió que hasta el momento se confirmó la presencia de al menos 20 empresas del rubro en el FPEG, cuyos presidentes o CEO"s participarán en el seminario internacional que analizará el futuro del precio del petróleo en el mercado mundial, entre otros temas.

También remarcó que se realizará una mesa de negocios, en la que Bolivia promocionará la exploración de 80 áreas tradicionales exclusivas de YPFB, donde se estima un potencial de al menos 60 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas natural.

"Vamos a suscribir seguramente varios acuerdos con más de una empresa que estará interesada en realizar un convenio de estudio, inicialmente en algunas de las áreas y luego suscribir algún convenio", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario