lunes, 13 de noviembre de 2017

Plantearán que el precio de venta de gas sea más estable


El Gobierno anunció que en el FPEG planteará que se analice una metodología para fijar el precio de la venta de gas con el objetivo de que promueva mayor estabilidad ante las fluctuaciones de indicadores como el WTI.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, manifestó que el planteamiento que se realizará busca también que “influya positivamente en la realización de inversiones en exploración y explotación de hidrocarburos”.
“En el desarrollo del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) se planteará que se analice una metodología para la determinación de precio de venta de gas en los contratos y que se promueva mayor estabilidad frente a las fluctuaciones de indicadores, como el precio del West Texas Intermediate (WTI)”, dijo.
plantearán debate
Sánchez consideró que dado que el FPEG se realizará en Santa Cruz, el cual agrupará a las principales empresas, gobiernos productores y consumidores de gas, se convierte en el escenario propicio para buscar una solución ante la indexación de los precios del petróleo con los del gas, que en los últimos años ha sufrido caídas severas.
La autoridad señaló que el aporte de las empresas petroleras es fundamental, y confirmó el arribo al país de las siguientes firmas que participarán en la mesa redonda y el 1er. Seminario Internacional de FPEG.
“Gazprom, de Rusia; Petrobras, de Brasil; Repsol, de España; Shell, de Países Bajos; Total, de Francia; Ecopetrol, de Colombia; PDVSA, de Venezuela; Qatar Petroleum, de Qatar; Sonagas, de Guinea Ecuatorial; Refinor y Pluspetrol, ambas de Argentina. De Estados Unidos llegarán Osies, Halliburton, Jaguar Exploration y Petram oil & Gas. Petropar, de Paraguay, y Echo Energy de Gran Bretaña”, remarcó.

DATOS:

-Actualmente, el costo de exportación del gas está indexado al precio internacional del petróleo WTI.
-El martes 21 de noviembre, en la mesa redonda se presentará un atlas a las petroleras para la promoción de 80 áreas de interés hidrocarburífero.
-El viernes 24, el presidente Evo Morales dará a conocer la ‘Declaración de Bolivia’. Se toman todas las medidas de seguridad para proteger a los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario