martes, 12 de abril de 2016

YPFB y Petrobras perforarán pozos de gas y petróleo


La diputada Nelly Lenz dijo que YPFB firmará un convenio con Petrobras para la exploración de un pozo en San Telmo (río Bermejo), y un pozo petrolero en la zona de Astilleros (río Tarija).
Lenz informó que para la reactivación del pozo San Telmo, ubicado en el departamento de Tarija, al año 2020 se invertirá un monto de $us 142 millones y en Astilleros se realizará una inversión de $us 365,6 millones, haciendo un monto total de $us 507,6 millones de inversión.
“Quiero agradecer a nuestro señor presidente Evo Morales por el apoyo prestado en esta actividad de reactivación hidrocarburífera”, manifestó.
Dijo que se está trabajando en la realización de otras actividades hidrocarburíferas en el departamento del sur, que serán dadas a conocer más adelante.
Cabe señalar que el Ministerio de Hidrocarburos y Energía desarrollará en el departamento de Tarija 22 proyectos exploratorios en 19 áreas, de las cuales 15 son nuevas y cuatro ya cuentan con contratos de operación.
Bolivia, en el sector de hidrocarburos, muestra el potencial técnico y comercial para que internacionalice sus actividades, en este caso como posible suministro de gas natural que genere una alianza estratégica de relación comercial en la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario