sábado, 30 de abril de 2016

Se lanza licitación de Planta Propileno - Polipropileno

El Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, anunció que el 1 de mayo se hará realidad la licitación de la Planta Propileno – Polipropileno, para producir plásticos. Este proyecto forma parte de la industrialización del gas.

La autoridad de estado detalló que el proyecto tiene una inversión de 2.200 millones de dólares, por lo cual considera que es uno de los proyectos más ambiciosos, con el que pretenden satisfacer la demanda del mercado interno y externo.

El evento se desarrollará el 1 de mayo, en el Coliseo de la Universidad Juan Misael Saracho de la ciudad de Tarija.

La separadora de líquidos de Río Grande “Gran Chaco”, proporcionará la materia prima a la Planta Propileno – Polipropileno, cuyo proceso se constituye en la primera fase para iniciar el proceso de elaboración de los plásticos.

El Ministro mencionó que las inversiones, la planificación y la visión es para captar más ingresos para el país hasta el 2019.

Punto inicial

Dijo que el punto inicial de la industrialización del gas fue la implementación de las plantas Separadoras de Líquidos de Río y Grande y Gran Chaco, que se constituyen en el primer paso hacia la industrialización.

La autoridad explicó que el otro megaproyecto de industrialización es la planta Amoniaco – Úrea, que permitirá la producción de fertilizantes para coadyuvar en la agroindustria, que a la fecha tiene un avance 87%. “Pronto produciremos úrea, que servirá primero a la industria nacional y los excedentes serán comercializados en los países vecinos”, a.

Para el Ministro, las inversiones realizadas en el sector energético tuvieron un aporte sustancial en el mejoramiento de la economía del país. “No podemos dejar de hablar de las inversiones, que entre 2006 y 2015 llegaron a los más de 11.000 millones de dólares; entre el periodo 1985-2005 fueron la mitad, 5.942 millones de dólares”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario