viernes, 29 de abril de 2016

App de ANH controlará consumo de combustible



La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) proyecta lanzar en mayo una aplicación para los teléfonos inteligentes (smartphones), con el objetivo de que los propietarios de los vehículos conozcan el consumo que hacen de combustible y saber en qué estación de servicio hicieron dicha carga.

Así lo informó ayer el director ejecutivo de la ANH, Gary Medrano, quien indicó que con la aplicación los conductores podrán tener acceso a los últimos 10 reportes de la carga de combustible realizada. La herramienta se presentará en el marco del aniversario de la ANH, este 7 de mayo.

“Esta aplicación permitirá que los dueños de los vehículos conozcan cuánto ha sido su consumo de combustible (gasolina, diésel, gas natural), podrán calcular cuánto gastaron en gasolina al mes en promedio y podrán controlar su consumo y sus gastos”, señaló.

Resaltó además que la aplicación beneficiará de “gran manera” a las empresas debido a que si, por ejemplo, tienen 20 vehículos, con la aplicación podrán controlar en qué estación de servicio se realizaron las cargas de combustible, a qué hora y la cantidad de éstas.

La autoridad explicó que para ingresar a la aplicación, los propietarios de los motorizados tendrán una clave y datos del vehículo que solo conocen los usuarios con el propósito de evitar que la herramienta sea utilizada con otros fines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario