Noticias de la prensa en la que se mencionan a los hidrocarburos y todo lo relacionado a ello.
sábado, 2 de abril de 2016
Encuentro de proveedores de YPFB registró a 158 empresarios
Con el objetivo de hacer conocer a la comunidad empresarial tarijeña el plan de contrataciones que tiene Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), se realizó ayer viernes, el Encuentro de Proveedores en el hotel Los Parrales. Se registraron 158 empresas de Tarija con la aspiración de conocer el proceso hasta llegar a la adjudicación.
El Encuentro con Proveedores es el preámbulo a la Feria “YPFB Compra 2016”. Es un espacio de comunicación directa entre YPFB Corporación y los proveedores interesados en establecer relaciones comerciales con YPFB y sus empresas subsidiarias. La meta de esta feria es cumplir con más de 250 millones de dólares en adquisiciones.
Este año, la estatal petrolera pretende realizar más de 4.000 procesos de contrataciones en la adquisición de bienes como una actividad que se realiza de forma continua desde hace cuatro años. Este evento durará dos meses, inició en marzo y concluirá en abril, y el próximo se realizará el segundo semestre del año, así lo informaron autoridades estatales.
El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, refirió que este evento es un llamado a todas las empresas de servicios, provisión, logística y construcción, entre otras, de Tarija, puesto que hay una gran cantidad de ítems de YPFB Compra que pueden ser utilizados.
“Esta es la segunda vez que viene la empresa de YPFB y explican a los empresarios qué es lo que van a comprar, qué requisitos necesitan y cómo van a participar hasta adjudicarse. Este año se va a invertir en Tarija más de 1.000 millones de dólares y las puertas están abiertas para que los tarijeños puedan participar de los contratos”, agregó.
En este sentido, el vicepresidente Nacional de Operaciones, Gonzalo Saavedra, informó que el motivo fundamental del evento es hacer conocer a los proveedores nuevos que se están inscribiendo y a los registrados, el plan de contrataciones. Ello tiene que ver con la provisión de materiales, alquiler de equipos, insumos, contratación de mano de obra y todo lo referido con bienes y servicios que darán soporte a la continuidad de la empresa de YPFB.
Asimismo, dijo que este año hay una característica especial que será valorada en las propuestas. Ésta implica un margen de preferencia para quienes tengan dentro de su planteamiento productos, bienes, personal, de origen nacional.
Una vez que los empresarios estén inscritos, podrán acceder a la página web, entrar a ver en detalle los procesos que ya están en línea, los temas de preferencia, las especificaciones, y presentar su oferta técnica y económica en el plazo del cronograma establecido.
Los procesos finalizan entre el 25 y el 29 de abril en Santa Cruz, en esta fecha se darán a conocer las primeras adjudicaciones que se lograrán. Por el momento, las empresas aún tienen la oportunidad de presentar sus propuestas, tener reuniones de aclaración y fortalecer los procesos de contrataciones con una visión de transparencia.
“Queremos que este tipo de eventos sea una plataforma para seguir incentivando y motivando la participación de los empresarios a nivel departamental y nacional”, agregó Saavedra.
Por su parte el presidente de la Cámara de la Construcción de Tarija, Julio Alemán, agradeció a YPFB por esta actividad que representa un hito para Tarija. “Esperamos que este Encuentro nos sirva para poder generar empleo, para mostrar que el empresariado tarijeño tiene la capacidad y la cualidad para poder participar de esta gran empresa que es Yacimientos, y podamos conjuntamente construir el futuro de nuestro departamento”.
Asistencia de YPFB y sus empresas subsidiarias
En el encuentro estuvieron presentes las 12 empresas que componen YPFB Corporación: YPFB Casa Matriz, sus subsidiarias YPFB Transierra, YPFB Andina, YPFB Petroandina, YPFB Chaco, YPFB Transporte, YPFB Aviación, YPFB Logística, YPFB Refinación, y las empresas afiliadas Gas Transboliviano, Central Bulo Bulo y Flamagas.
Los principales ítems estratégicos que ofrecen están relacionados a las inversiones de la gestión 2016 y a las actividades de la cadena hidrocarburífera.
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