martes, 5 de abril de 2016

Cambian a tres ejecutivos en YPFB Chaco y Transierra



Los cambios no cesan en YPFB Corporación. A menos de 20 días de los ajustes en YPFB Transporte, ayer el gerente general de la subsidiaria YPFB Chaco, Carlos Eduardo Sánchez Chavarría, fue removido del cargo y en su lugar fue designado Óscar Claros Dulón. De igual forma, se removió al gerente de Operaciones Freddy Espinoza Vargas por Luis Carlos Sánchez Arregui.

Entretanto, Sergio Eduardo Arce Lema presentó su renuncia al cargo de gerente de Administración y Finanzas de YPFB Transierra, la cual se hará efectiva a partir del 8 de abril de 2016, según un informe de la Bolsa Boliviana de Valores.

La entidad bursátil da cuenta de que el directorio de la subsidiaria YPFB Chaco determinó remover a sus ejecutivos el viernes.

Al respecto, el destituido Carlos Sánchez afirmó que su cambio obedece a determinaciones de la corporación.

“Ya estoy más de 50 años en la industria y tengo una jubilación merecida. La empresa ha ingresado en la fase exploratoria y se han efectuado importantes avances. Hay que continuar con el plan. Con el nuevo paquete de incentivos que se ha dado hay que hacer inversiones y lograr los objetivos de incrementar las reservas de gas en el país”, sintetizó Sánchez.

En la pasada gestión, YPFB Chaco perforó 14 pozos exploratorios en el bloque El Dorado, y en Cochabamba perforó un pozo 'profundo' en Bulo Bulo y 12 en el área San Miguel. Sánchez recordó que en 2013 la petrolera nacionalizada destinó alrededor de $us 123 millones para explorar hidrocarburos en el país y que de los $us 116 millones que se presupuestó en 2014, un 60% estuvo destinado para la perforación y exploración de pozos maduros.

Ajustes en la transportadora
Hace dos semanas, Wilson Felipe Zelaya Prudencio asumió la gerencia general en YPFB Transporte en reemplazo de Cristian Manuel Inchauste Sandóval, y Julio David Infante Cordero fue posesionado como gerente de Operaciones.

El removido Inchauste dijo que su salida del cargo fue atribuible a ‘cambios regulares’ que encara la empresa en base a decisiones del directorio.

“Han venido decisiones superiores para hacer cambios en YPFB Transporte y de esa manera es que el directorio decide poner fin a mi cargo de gerente general, pero son cambios que las empresas tienen regularmente”, manifestó Inchauste.

En la oportunidad, el presidente de la estatal YPFB, Guillermo Achá, admitió una serie de cambios en las subsidiarias, pero descartó que existan irregularidades en las empresas.

Inversiones
Para los próximos 10 años YPFB prevé inversiones por $us 27.800 millones, de las que más de un 55% están destinadas a lo que es la exploración y explotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario