martes, 10 de junio de 2014

YPFB: Manipuleo erróneo de garrafas ocasiona accidentes

El manipuleo erróneo de las garrafas, de parte de los usuarios, ocasiona graves accidentes con pérdidas humanas, económicas y materiales, señaló el jefe del Distrito Comercial Oruro de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gilmar Cruz Villca.

"El Gas Licuado de Petróleo (GLP) es un producto seguro, pero se debe recordar a las amas de casa que se tiene que tener las condiciones adecuadas para su utilización", aseguró.

Manifestó que es importante que, en especial las amas de casa, conozcan que no deben poner velas encendidas debajo de las garrafas, ni las sumerjan en "baños María".

"El GLP dentro la garrafa es un líquido, sometido a alta temperatura producirá una ebullición (hervir el GLP), al calentar el gas va a desprender cantidad de vapor, que lógicamente incrementa la presión interna de la garrafa, al ser insuficiente la apertura de la válvula de salida, el incremento de la presión va originar una explosión", aseveró Cruz.

Señaló que YPFB junto a con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), realizan la campaña "GLP seguro", para el buen uso de las garrafas de gas licuado en la ciudad de Oruro.

"Sabemos que en la época de invierno existe manipuleo de garrafas, la población requiere más el GLP, en consecuencia se debe recordar a las amas de casa, el buen manejo de las garrafas, porque el gas licuado es un producto seguro que tiene un alto poder calorífico", dijo.

INCREMENTO

Indicó que en la época de invierno YPFB, incrementa la provisión de gas licuado en el departamento de Oruro, en un 20 por ciento.

"Generalmente tenemos una producción de 7.000 garrafas diarias, pero en la época de invierno se tiene que llegar a 8.500, porque las amas de casa requieren más este producto", afirmó.

CARRUSEL

Por otra parte, Cruz señaló que en el mes de julio, Oruro contará con el nuevo carrusel, con mejores condiciones que el actual que existe en la planta de la zona Norte.

"Este carrusel es más veloz, tiene mayor capacidad de producción en el envasado, en consecuencia la demanda en Oruro implica un leve crecimiento del GLP, entonces con este nuevo material estamos seguros que garantizará el abastecimiento para el mercado orureño", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario