lunes, 9 de junio de 2014

El Porvenir, Víctor Paz y Juan Pablo II tendrán gas domiciliario

El secretario de hidrocarburos de la Gobernación, Fernando Vega, informó que se elevó al Sistema Nacional de Contrataciones Estatales (Sicoes) la licitación del proyecto para instalar gas domiciliario en la urbanización el Porvenir, el asentamiento Víctor Paz y Juan Pablo II. El proyecto en la primera fase beneficiará a más de mil familias en el municipio de Bermejo.

Indicó que el proyecto de gas domiciliario de Bermejo demanda una inversión Bs 3 millones, recursos que será cubierto por la Gobernación mediante la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas).
Vega señaló que en la urbanización Provenir los beneficiarios alcanzan a mas de 400 familias y en el asentamiento Víctor Paz y Juan Pablo II, llegan a unas 500 familias.
La Gobernación del departamento de Tarija, busca llegar a consolidar este proyecto no sólo en el área urbana sino también rural, al tener proyectos en Barredero, Colonia Linares, y el proyecto que llegará a las comunidades del sector río Bermejo, al subsanarse el tendido de la red primaria desde el surtidor de yacimiento hasta la comunidad de La Goma, explicó Vega.
Al indicar que este proyecto inició en la pasada gestión, pero se tuvo algunos problemas por el derecho de vía que se debía solicitar a la Administración Boliviana de Caminos (ABC), lo que se subsanó entre Emtagas y la Empresa adjudicada, “ahora esperamos que muy pronto se pueda iniciar con el tendido de la red primaria, para beneficiar a las familias del área rural”, comentó.
Indicó que también se trabaja en un nuevo estudio tarifario para el servicio de Emtagas y Setar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario