jueves, 5 de junio de 2014

Asosur no expenderá GNV a vehículos sin roseta de control

Al menos 134.000 vehículos que hacen uso de Gas Natural Vehicular (GNV) se registraron en los talleres autorizados y cuentan con la roseta correspondiente. A partir del martes pasado, este sector no expende este energético a los propietarios que no tengan el sticker otorgado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), informó la presidenta de la Asociación de Surtidores de La Paz (Asosur), Ruth Aguilar.

“Considero que a nivel nacional me atrevería a decir con Cochabamba, Santa Cruz estaríamos estaría llegando a unos 50%, me atrevo a decir porque en Santa Cruz ha sido más sagaz la campaña el tema de los cilindros”, manifestó.

Según datos obtenidos de la web de la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC- GNV) entre el 2000 y marzo de este año, 268.257 carros fueron convertidos a GNV. El 50% que hace referencia Aguilar representa a 134.128 vehículos que habrían sido sometidos al registro de sus cilindros a nivel nacional.

“Yo pienso que la agencia va a tomar como precaución de ampliar quizá la fecha, pero de todas maneras para que no haya esas terribles colas a último momento pedirles que vayan de manera urgente hacer el registro de los cilindros que concluye con los stickers”, afirmó.

Aguilar indicó que existe una afluencia masiva de propietarios que se constituyeron con sus carros en los centros de registro de cilindros de GNV en estos últimos días que faltan. Según un comunicado de prensa de la ANH emitido el 8 de abril, este control y registro obligatorios tienen el objetivo de controlar y supervisar las condiciones de seguridad de los cilindros de GNV.

La representante de este sector mencionó que por disposición emitida por la Agencia Nacional de Hidrocarburos las estaciones de servicio consideradas dentro de las áreas de riesgo o zonas fronterizas ampliarán los horarios de atención hasta las 22.00 horas para los privados y 00.00 horas para las estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario