viernes, 20 de junio de 2014

La ANH dispone la reposición de etiquetas, tarjetas y precintos B-SISA



La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó hoy que se autorizó la reposición de nuevas de etiquetas, tarjetas y precintos B-SISA (Boliviana de Sistemas de Autoidentificación) a los dueños de los vehículos que hayan sufrido pérdida, deterioro, robo o ruptura de parabrisas.

Según esta institución, de esta maneras se garantizará así el suministro de combustible a los usuarios en todas las estaciones de servicio, "toda vez que el objetivo del proyecto es controlar la venta de carburantes de todos los motorizados que circulan por el territorio nacional", señala un boletín de prensa.

La ANH recordó que entre mayo y septiembre del año pasado esta institución llevó adelante el "etiquetado masivo gratuito en todo el territorio nacional en cumplimiento a la Ley 264 de Seguridad Ciudadana, que establece que la entidad reguladora implementará un sistema de información de comercialización de combustibles, a través de la instalación de tecnología de autoidentificación de radiofrecuencia en todas las estaciones de servicio, así como el colocado del etiquetado en todo vehículo automotor que circule en territorio nacional, las mismas que serán de uso obligatorio y otorgadas de manera gratuita por única vez.

Sin embargo, en atribución a sus funciones y de acuerdo a las solicitudes de los usuarios que necesitan reponer los dispositivos que se dañaron por diversos motivos justificados, la ANH determinó la modalidad y el costo de renovación.

El costo de los dispositivos B-SISA para vehículos automotores, motocicletas y maquinaría pesada agrícola y de construcción asciende a 17 bolivianos; mientras que la reposición del precinto de identificación para motocicletas tiene un costo de 2.20 bolivianos.

Los depósitos de los montos establecidos deben ser abonados a la cuenta fiscal de la ANH- Recaudadora (Nº 1-4678120) del Banco Unión S.A. en sus sucursales de todo el país.

A partir de este lunes 23, después de la publicación de la Resolución Administrativa ANH Nº DJ1530/2014, la entidad reguladora habilitará en todas sus unidades distritales a nivel nacional puntos específicos para la atención de reposición de las etiquetas B-SISA.

Los requisitos para la reposición del B-SISA son: la presencia física del vehículo automotor y motocicleta, el comprobante original de la boleta del depósito bancario, fotocopia del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT) y fotocopia de la cédula de identidad del propietario del vehículo o conductor; en caso de maquinaria para la reposición de tarjetas sólo debe presentarse la documentación.

Después de verificar la documentación requerida, técnicos de la ANH realizarán los registros de los datos del vehículo, la toma fotográfica del documento de identificación del propietario o conductor, y del RUAT.

Posteriormente se procederá a la adhesión de la etiqueta en el parabrisas del vehículo automotor del usuario, o la entrega de la tarjeta de la motocicleta o maquinaria. En el caso que corresponda, se instalará el precinto de identificación de motocicletas, se tomará placas fotográficas durante todo el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario