viernes, 11 de enero de 2013

YPFB compra tres taladros y uno operará en Lliquimuni

El primer taladro, de tres que comprará YPFB Corporación, será utilizado en la perforación del primer pozo en el bloque Lliquimuni, ubicado en el norte de La Paz.

Un informe de la Dirección de Perforación y Servicios de la estatal petrolera señala que el equipo, que será embarcado en China rumbo a Bolivia a fines de este mes, tiene una potencia de 2.000 HP (caballos de fuerza) y capacidad para perforar hasta 5.500 metros de profundidad.

El segundo taladro, de 1.500 HP, puede llegar a 4.500 metros de profundidad, en tanto que el tercero, de 1.000 HP, perfora hasta los 3.500 metros. “El primer equipo saldrá de China rumbo a Bolivia, llegará a Arica y luego transportado al país”, señala un informe de YPFB.

Los otros dos equipos serán empleados por las empresas subsidiarias de la estatal petrolera, YPFB Andina y YPFB Chaco, que ejecutan proyectos de exploración y explotación en diferentes bloques del país.

Las brocas perforadoras de la corporación son tres unidades modernas con altos estándares de calidad y seguridad, y recientemente fabricadas por la empresa china RG Petro-Machinery Group, de acuerdo con normas y especificaciones vigentes del Instituto Americano del Petróleo, afirma la estatal.

Cuentan con registro electrónico de parámetros de perforación, herramientas de manipuleo, material tubular, grúa, campamento principal-pozo y bus para transporte del personal. Además, tienen pantallas que permiten visualizar en forma digital y gráfica la perforación y la profundidad del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario