La compañía boliviana YPFB inició con éxito en el pozo Incahuasi 2, situado en la zona del Chaco cruceño, la prueba DST que servirá para calcular el potencial del yacimiento Huamampampa, informó ayer la empresa estatal.
Este tipo de prospección tiene por fin evaluar el potencial absoluto, caudales de gas y líquidos de la formación de hidrocarburos, según un comunicado de la estatal YPFB
Las pruebas efectuadas, que se prolongarán durante 15 días, registraron hasta el domingo un caudal de gas de 39 millones de pies cúbicos por día (1,1 millones de metros cúbicos por día) y un caudal de condensado de 1.030 barriles por día, indica la nota.
La perforación del pozo Incahuasi 2 comenzó en enero del año pasado y hasta la fecha se ha avanzado hasta una profundidad de 4.984 metros, aunque la petrolera prevé llegar hasta los 6.450 metros.
La producción boliviana alcanza picos de 60 millones de MCD, pero se necesita incrementar unos 10 millones de MCD para satisfacer los volúmenes que demanda Argentina./EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario