miércoles, 9 de enero de 2013

Hidrocarburos Un 76% de avance en exploración: Charagua

El proyecto Sísmica Itaguzurenda 3D que se realiza en el municipio cruceño de Charagua, registra un avance del 76 por ciento en su ejecución y se estima que será concluido el próximo mes, según el gerente Nacional de Exploración y Explotación (GNEE) de YPFB Corporación, Donald Osinaga.

"El proyecto de adquisición sísmica Itaguazurenda 3D (tercera dimensión), es una actividad que encara YPFB, cuya finalidad es definir la continuidad estructural del prospecto Itaguazurenda, con su máxima culminación para la ubicación de un tercer pozo exploratorio", explicó el ejecutivo.

El proyecto se encuentra en una fase avanzada en la adquisición de datos, estimándose su conclusión en febrero. El área del proyecto Itaguazurenda abarca 223 kilómetros cuadrados, comprendido entre Boyuibe al Sur y Ovaí al Norte. Los estudios geológicos y geofísicos realizados los años '70 y '80 determinaron que la zona tiene una franja madura con buenas condiciones de sistema petrolero y su ubicación sobre un lineamiento estructural de gran extensión regional incrementa el potencial./

No hay comentarios:

Publicar un comentario