jueves, 3 de enero de 2013

TRES ciudades tendrán cobertura total de gas

La Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos (GNRGD) de YPFB Corporación se trazó para 2013 el reto de llegar con gas domiciliario al cien por ciento de las ciudades de Potosí, Sucre y Oruro.

Para cumplir este objetivo, la meta es realizar 80 mil instalaciones en el territorio nacional, “lo cual cubrirá casi el cien por ciento en las ciudades mencionadas”, señaló Sergio Borda, gerente de la GNRGD.

“Tendremos un crecimiento significativo con cerca de un millón de metros (en red secundaria) en Santa Cruz y unos 500 mil metros en Cochabamba, que son ciudades que no tienen una cobertura grande”, agregó.

De acuerdo con el Gerente de Redes de Gas, en el presente año se destinarán 805 millones de bolivianos. Desde la nacionalización de los hidrocarburos (1 de mayo de 2006), en conexiones de gas a domicilio se invirtieron 330 millones de dólares, frente a los 14 millones de dólares que se gastaron hasta 2005.

Respecto de las industrias, según los datos de YPFB, alrededor de 948 unidades productivas, entre industrias, comercio y servicios de siete ciudades del país, cuentan en sus instalaciones con el gas natural.

Entre los principales clientes figuran las compañías de Coboce, Soboce, Cebem, Vinto, Fancesa y otros. También se encuentran los hoteles, restaurantes, piscinas, saunas y panaderías, que consumen 2,8 a 3,0 millones de metros cúbicos (MMmcd), informó YPFB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario