miércoles, 30 de enero de 2013

YPFB admite que no habrá cobertura total de gas

YPFB reconoció ayer que será imposible lograr una cobertura total de gas a domicilio en el país debido al constante crecimiento demográfico que se registra cada año.

“La cobertura total no vamos a poder alcanzar nunca porque la gente todos los días crece, la cantidad demográfica aumenta. Lo que sí nosotros tenemos es un plan quinquenal de 80.000 conexiones domiciliarias”, declaró a radio Fides el gerente de Redes y Conexiones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Sergio Borda.

Según el ejecutivo de la estatal petrolera, en la actualidad existe una cobertura del 40% de gas domiciliario en Bolivia y se prevé para 2015 alcanzar el 70%.

Sin embargo, destacó que las ciudades pequeñas del país son las que se beneficiaron por la mayor cantidad de conexiones.

“En Bolivia tenemos cobertura cerca del 40%, existen muchas ciudades con gran cobertura, ciudades pequeñas como Sucre, Oruro, Potosí y El Alto que tienen gran cobertura que consideramos que con las 25.000 instalaciones de este año aumentaremos la cobertura”, añadió Borda.

Este año se ampliarán las redes en Santa Cruz para poder ofertar más de 16.000 instalaciones, que es la meta para esta gestión, dijo el funcionario. La expansión, sin embargo, se masifica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario