martes, 29 de enero de 2013

Empresa boliviana se especializa en fabricar albergues petroleros


Servicio. Instalan hospedajes en medio del monte para los petroleros

La empresa boliviana Seicamp es la única en Bolivia que además de brindar el servicio de montaje de campamentos para la industria de los hidrocarburos, fabrica sus propios albergues y módulos metálicos, los cuales incluso ya llegaron a exportarse a varios países.

Christian Jáuregui, gerente comercial de la empresa, indicó que recién lograron obtener el registro de marca Seicamp y el derecho de autor para sus albergues prefabricados.

La firma nacional nació como una empresa importadora representante de equipos de seguridad industrial, para luego dedicarse al montaje de equipos y posteriormente brindar el servicio de cáterin y hotelería (limpieza y lavandería). Se distinguen por ser una empresa que brinda un servicio integral.

Ellos tienen el desafío de instalar un hotel en medio del monte para proyectos petroleros, con todas las comodidades básicas que ofrece cualquier hospedaje en la ciudad.

‘Made in Bolivia’
Los albergues de lona que llevan la marca registrada de Seicamp incluyen una estructura metálica, aislante térmico y aire acondicionado.
Desde 2004, estos productos han sido exportados a países como Libia, Paraguay, México, Colombia, Papúa Nueva Guinea, entre otros.

Sin embargo, su última exportación fue en enero de 2011, a Luanda, Angola, pues el objetivo de la empresa no es vender hacia afuera, sino concentrarse primero en el mercado interno.

Seicamp se prepara para certificar su Sistema de Gestión Integral: a la calidad, gestión ambiental y a la seguridad y salud ocupacional.

El presidente de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía, Carlos Delius, considera que por el horizonte de inversiones de los próximos dos años, las prestadoras de servicios bolivianas tendrán nuevos desafíos y que están para apoyar y atender esos desafíos.




Los números

500.000
Dólares fue el valor de exportación de la empresa en 2010, su último año de ventas externas

500
Es la cantidad de albergues para campamentos petroleros que tienen disponibles en stock




Empresa

En grandes proyectos y para exportación

Seicamp ha participado en varios proyectos petroleros en el país, entre ellos, la sísmica 3D Chimoré, en el que atendieron a 160 personas permanentemente, es decir, a cerca de 1.000 personas en todo el tiempo que brindaron los servicios.

En el campamento de Iguazú, de Camiri (Santa Cruz) atendieron a 260 personas, mientras que en el campamento de Sábalo a 280 operarios, además de 320 personas en Lliquimuni, de Alto Beni (La Paz).

La primera exportacion de albergues con la marca Seicamp se realizó en 2006 a la empresa PGS de Libia. Posteriormente, en 2007, la misma empresa, les compró albergues para sus operaciones en México. Ese mismo año exportaron a Suelopetrol de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario