martes, 15 de enero de 2013

JP Morgan prevé que barril de petróleo se cotice en US$ 99

El banco estadounidense de inversión JP Morgan Chase & Co. pronosticó que el precio del crudo en Nueva York o WTI (West Texas Intermediate) será de 115 dólares el barril en el 2014 y mantuvo sin cambios su previsión del precio del referencial para el 2013 en 99 dólares el barril.

JP Morgan anticipó que las restricciones de la refinación en la costa estadounidense del Golfo de México mantendrán el diferencial entre el WTI y la cotización del crudo Brent "relativamente amplio" durante el 2013 y el 2014, pese al alivio en restricciones logísticas.

De esa manera, el banco estimó que la brecha entre el WTI y el Brent promediará 7,5 dólares el barril en el 2014.

En ese marco, al tercer trimestre de este año, los ingresos por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y regalías podrían ser mayores a los estimados por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, que proyectó una recaudación de Bs 14.897 millones bajo el supuesto de que, en promedio, el barril de petróleo se cotizará en $us 70. El precio referencial del crudo por el que se guía el Gobierno es el que se cotiza en Nueva York o WTI, y que podría llegar a 99 dólares.

El banco de inversión proyectó que el contrato Brent promediará los 122,5 dólares el barril en el 2014, con un incremento de 7,5 dólares el barril frente a su previsión sin cambios de 115 dólares para el precio en el 2013.

"La clave es que la anticipada recuperación económica permite a los OPEC-3 (Arabia Saudita, Emiratos Arabes Unidos y Kuwait) mantener su producción cerca de los niveles actuales", dijo el analista Colin Fenton en una nota fechada el 11 de enero recién pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario