jueves, 3 de marzo de 2011

YPF llega al país

La petrolera argentina YPF confirmó ayer su ingreso al país luego de firmar un convenio con la boliviana YPFB para buscar hidrocarburos en nuevas áreas y zonas tradicionales del país. La brasilera Petrobras también suscribió sendos acuerdos para explorar nuevas zonas y acrecentar su presencia en el sector.
“La llegada de YPF de Argentina y el compromiso de Petrobras de seguir invirtiendo en Bolivia para nosotros es significativo e importante. Esperamos que las tres áreas que se les está entregando, a cada una de las empresas; dos áreas en zona tradicional y, una, en zona no tradicional verdaderamente tengan resultados favorables en los estudios que realizarán”, destacó Villegas.

traspasa fronteras. Alejandro Joyatán de YPF agradeció a YPFB por la firma del convenio y resaltó que "este es un paso y un hito porque es de público conocimiento que estamos volviendo a internacionalizarnos fuera de la Argentina y, a Bolivia, le tenemos un afecto muy particular, más allá del interés técnico geológico que nos puede despertar".
A YPF se le asignó las áreas tarijeñas de río Salado y Yuchán, además de Capizaguati en Chuquisaca. Petrobras explorará dos zonas tradicionales (Astillero y Sunchal) y una nueva (San Telmo), las tres están en Tarija, según el reporte de YPFB.

entre seis y 12 meses son los plazos para realizar
los trabajos exploratorios y el cómputo empieza desde la firma del convenio.

525 millones de $us Destinará YPFB a las operadoras para exploración este año

La totalidad de gastos de la búsqueda de gas en las seis áreas asignadas corre por cuenta de YPF y Petrobras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario