sábado, 19 de marzo de 2011

En Santa Cruz se registraron largas filas por combustibles

En la ciudad de Santa Cruz se registraron largas filas en diferentes surtidores ante el anuncio de devolución de licencias por parte de la Asociación de Surtidores (Asosur).

Este panorama no se observó en la ciudad de La Paz ni en otros departamentos, aunque anoche la gerencia general de Asosur desde Santa Cruz determinó agotar todos los esfuerzos para llegar a un acuerdo con el Gobierno en relación al proyecto de Ley 0221 de Desarrollo Fronterizo que establece expropiaciones y sanciones punitivas para quienes no emitan facturas por la venta de líquidos.

Según la gerente general de Asosur, Susy Dorado, con esta norma 500 surtidores se verán afectados y la inversión en todos ellos alcanza a los 400 millones de dólares.

Este proyecto pasó a consideración del Senado, donde los representantes de Asosur podrán realizar las observaciones que consideren y en base a ello dialogar con los parlamentarios.

Sin embargo, el jefe de bancada del MAS en la Cámara Alta, Isaac Ávalos, afirmó ayer que el proyecto de ley será sancionado sin modificaciones en el Senado. “Lo que estamos diciendo es que ellos sí o sí tienen que facturar, eso es sagrado. Ya tienen su margen de ganancia y eso no se toca ni un solo milímetro; sin embargo, en el tema de facturación y contrabando, vamos a ser terriblemente fuertes”, precisó.

Más de surtidores
# En frontera De 500 surtidores a nivel nacional 23 se encuentran en las fronteras (uno no funciona); por la expropiación de éstos se perderían 11 millones de dólares.


# Categorías De los 500 surtidores 491 venden carburantes líquidos y dentro de este grupo 163 son mixtos porque ofertan también gas natural vehicular (GNV), y sólo nueve son exclusivos para venta de GNV, según Asosur.


# Mixtos En una estación de servicio que vende sólo líquidos se invierte cerca de 400 mil y 500 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario