sábado, 12 de marzo de 2011

Empresa estadounidense auditará megacampos Margarita y Sábalo

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó el viernes que la empresa estadounidense de Ingeniería de Colorado (CEESI) auditará los megacampos Margarita y Sábalo, situados al sur del país, desde la próxima semana.

“El presidente de la Estación Experimental de Ingeniería de Colorado (CEESI), Steve Caldwell arribará al país este domingo junto a un equipo de expertos que realizarán auditorías a los megacampos Sábalo, San Alberto y Margarita, desde la próxima semana”, señala un boletín institucional.

En el documento, el director del Centro Nacional de Medición y Control de YPFB, Luis Sánchez, recordó que no se realizó una auditoria desde el momento de la capitalización, por lo cual esa actividad será “histórica”, porque brindará mayor certeza, confiabilidad y transparencia en la producción de hidrocarburos en el país.

Asimismo, informó que el próximo lunes el presidente de esa entidad extranjera dará una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz para dar mayores detalles de esa actividad de verificación.

Según fuentes oficiales, en noviembre de 2010, YPFB y CEESI suscribieron un convenio que facilita la ejecución de auditorías a los sistemas de medición de gas natural en todas las plantas de acondicionamiento, de acuerdo a los contratos petroleros vigentes.

CEESI es una institución líder a nivel mundial en medición, calibración e investigación de flujo por más de 40 años, dando un soporte a la industria de la medición de flujo a través de educación y comunicación.

Esta estación experimental pretende asentarse en Bolivia y posteriormente expandirse en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario