La Gerencia Nacional de YPFB confirmó ayer que el estreno fue positivo y, de esta manera, se incrementa la producción que es de 40 mil barriles por día.
“Este pozo entró en producción con un aporte de 805 barriles por día y se estima que se llegará a un mayor volumen en función de su comportamiento”, señala un informe de la gerencia de Yacimientos.
A las 14:30 del miércoles 2 de febrero, el pozo ingresó en producción y sus entregas son procesadas en la planta de gas de San Alberto, según reporte de la vicepresidencia de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB.
Para procesar el gas natural del Itaú-X2, en la planta de San Alberto se construyó y montó un gasoducto de aproximadamente 20 kilómetros, el mismo que interconecta al pozo, ubicado en este megacampo, con la planta que procesará el energético, a través del operador Petrobras.
Producción normal
Después de un mantenimiento rutinario en las plantas de procesamiento de gas de San Alberto y Sábalo, realizado los primeros días de este mes, ayer se normalizó la producción en ambas plantas, informó YPFB.
“Se hizo un revamp en ambas plantas, lo que permitió incrementar la producción. Este procedimiento permite optimizar todo lo que tiene la planta y mejorar la condición de eficiencia de la misma”, informó Juan José Sosa Soruco, vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB.
Entre las actividades de desarrollo del campo San Alberto figuran la intervención de dos pozos y la perforación de un pozo más, además de la ampliación de un tercer tren.
Por otro lado, el proyecto de desarrollo del campo Itaú, ubicado en el Bloque XX Tarija Oeste, demandará una inversión de 350 millones de dólares, señala el reporte de Yacimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario