Con una inversión de 49,2 millones de dólares, YPFB Transporte, subsidiaria de la estatal petrolera, encarará en marzo y abril las tareas de construcción y ampliación del Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC - Tramo II) y el Gasoducto al Altiplano (GAA), respectivamente, según ANF.
Un informe de la presidencia de YPFB Transporte señala que la ejecución de estas obras permitirá asegurar el abastecimiento de mayores volúmenes de gas natural al mercado de occidente del país (Cochabamba, Oruro, El Alto, La Paz, Sucre y Potosí).
Las obras de construcción (del GCC), que incluyen actividades como movilización, instalación de campamento, topografía, apertura de derecho de vía, distribución de cañería, soldadura, excavación, entierro de cañería y otras, se iniciarán en marzo con las dos primeras actividades y en el mes abril con la topografía y la apertura del derecho de vía.
De acuerdo con el informe de YPFB Transporte, se tiene dos hitos importantes de conclusión, el primero es la habilitación y conclusión de 18 kilómetros de línea, 11 kilómetros desde Villa Tunari y siete kilómetros desde Pampa Tambo, para incrementar la capacidad de transporte desde 33 MMpcd hasta 52 MMpcd.
El Tramo II que va desde Villa Tunari hasta Pampa Tambo, atraviesa la zona denominada El Sillar, que es considerado el más complicado por su topografía accidentada, con muchos riesgos geotécnicos, alta precipitación pluvial y con una ventana de construcción permisible de pocos meses del año, se estima concluir hasta abril del 2012. Con la puesta en operación, todos los trabajos de restauración concluirán hasta el mes de junio del 2012. Para este año se tiene previsto invertir 35,3 millones de dólares.
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