domingo, 6 de febrero de 2011

Cierre temporal de surtidores despierta temor por gasolinazo

El temor de la población a un posible gasolinazo se vio reflejado en las largas filas que se formaron desde la noche del viernes en las estaciones de servicio de la sede de Gobierno. Algunas personas aseguraron tener información de que los carburantes iban a sufrir un incremento y pocos dieron cuenta de que el cierre de surtidores fue lo que derivó en ese hecho.

“Ha corrido un rumor de que está subiendo otra vez el carburante, que estaba a cinco bolivianos, en realidad no sabemos (qué puede pasar) con este Gobierno”, aseguró uno de los conductores, la noche del viernes. Otro complementó: “Nos informaron que habrá un alza y eso alarma a muchos compañeros”.

“Ahora dijeron que va a subir (la gasolina), entonces estaba acá cerca y aproveché en cargar”, explicó otro chofer.

Empero, ayer por la mañana, las personas que hacían fila ya estaban al tanto de que algunos surtidores fueron cerrados y que por eso se formaron filas.

El presidente Evo Morales y el ministro de Hidrocarburos, José Luis Gutiérrez, aclararon, por separado, que los carburantes no sufrirán ninguna alza en su precio.

“Así como alguna gente comentaba, por ejemplo, que iba a haber una corrida bancaria, filas para retirar los ahorros, lo mismo pasa, pero ahora no hay ningún plan para subir carburantes”, aseguró Morales y luego explicó que en caso de que pudiera haber un plan en ese sentido en el futuro será producto del consenso con la población.

El presidente del SIN, Roberto Ugarte, explicó que se clausaron 13 estaciones de servicio, nueve en La Paz y cuatro en El Alto, porque no emitían facturas.

Ese hecho derivó en que los conductores de vehículos públicos y privados se movilizaran por diferentes puntos de la ciudad en busca de gasolina y en ese su afán fueron haciendo fila en los surtidores, lo que fue creciendo aún más porque el rumor de un posible incremento del precio de los carburantes.

YPFB garantizó el normal abastecimiento de carburantes y explicó que las filas se debieron a una sobredemanda de los productos, por lo que se adicionó un millón de litros de gasolina especial a los despachos normales.

Filas en surtidores
# Operativo Impuestos clausuró 13 estaciones de servicio en La Paz y El Alto, debido a que no emitieron facturas.


# Filas Esa acción obligó a que los conductores se vuelquen a los surtidores que todavía atendían al público.


# Demanda Las colas se prolongaron durante la noche y ayer por la mañana. La gente creyó que había gasolinazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario