viernes, 9 de enero de 2009

YPFB detecta circulación de garrafas en mal estado

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ha detectado la circulación de garrafas de gas licuado en mal estado y son una amenaza para la ciudadanía. Ante este hecho, el jefe de zona comercial de YPFB, Gilmar Cruz, alertó a la ciudadanía para verificar el estado de la garrafa y no comprarla si encuentra alguna anormalidad.

Dijo que existe mucha preocupación, porque en días pasados se ha detectado la circulación de garrafas en mal estado y que no cuentan con las normas de seguridad exigidas.

Hasta la fecha 20 garrafas fueron incautadas en la planta engarrafadora.

Las garrafas en mal estado son de alto riesgo, porque se han producido explosiones en la planta engarrafadora, pero se cuentan con medidas de seguridad para evitar que los empleados resulten heridos, dijo.

“Se ha realizado un trabajo de investigación y se ha detectado que muchas garrafas están siendo reconstruidas. Hace tiempo algunas empresas han adquirido garrafas que fueron aplastadas en forma de chatarra, pero ahora las están volviendo a reconstruir en forma nada adecuada”, informó Cruz.

Agregó que además las garrafas están siendo masilladas y repintadas. Las garrafas en mal estado son detectadas en la planta engarrafadora, porque las buenas tienen el sello de garantía y certificación.

CONTROL
Cruz, indicó que si las personas que tienen estas garrafas en mal estado, no presentan la factura de compra, será muy difícil solucionar el problema y se trata de un engaño. 

Pero, si la persona tiene la factura con la fecha vigente y de la empresa de la que ha adquirido, se identificará a la movilidad y se le devolverá la garrafa.

VENTA
Sobre la venta de garrafas con gas licuado, se informó que en total circulan 49 vehículos garraferos y se estacionan en los retenes policiales para la comercialización de este producto.

Explicó que de la planta sale una movilidad escoltada por un policía y hacer su recorrido por la zona que le corresponde y luego deben ir a estacionarse a un retén policial y agotar la venta de las garrafas a la ciudadanía. “No existe ninguna necesidad para que el vecino vaya a la planta para comprar una garrafa. Este procedimiento garantiza que la garrafa tenga los 10 kilos y no se engañe a la población”, manifestó

En los sectores que no existe un retén policial, las garrafas se venden como antes, porque existen 15 carros que hacen un recorrido diario y habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario