martes, 23 de octubre de 2007

Se incrementa el envasado de GLP

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Repsol YPFB incrementaron el engarrafado de gas licuado de petróleo (GLP) para garantizar el abastecimiento del carburante.

El viceministro de Comercialización e Industrialización, William Donaire, informó que el envasado se incrementó a 25.000 garrafas en el caso de yacimientos y a 15.000 en de la empresa privada, con lo que la entrega diaria subió de un promedio de 35 mil a 40 mil botellones del carburante e incluso más.

La autoridad dijo que el problema de desabastecimiento ocasionado en La Paz se presentó a raíz de un festejo que realizaron los distribuidores de gas, sin embargo con estas 40.000 garrafas diarias se garantiza el suministro de este producto de primera necesidad.

Producción de diésel

Donaire también informó que la refinería Guillermo Elder Bell de Santa Cruz aumentará su capacidad procesadora de crudo en 5.000 barriles por día (BPD), por lo que la próxima gestión aumentará en 1.500 BPD la oferta de diésel en el país.

Precisó que con el funcionamiento de la Unidad de Crudo de esa planta, el 2008, "vamos a importar menos" diésel, por lo tanto, en un balance entre la exportación de gas y crudo y la introducción de diesel "siempre Bolivia gana", pues actualmente los precios del petróleo bordean los 90 dólares el barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario