viernes, 5 de octubre de 2007

Repsol YPF ratifica interés en exportar gas a Argentina

La petrolera hispano-argentina Repsol YPF ratificó ayer su interés en exportar gas hacia Argentina, al término de una reunión de su presidente en Bolivia, el español Luis García Sánchez, con autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y Energía.
“Sí nos interesa tener acuerdos para suministrar gas a Argentina. Nos interesa la exportación a Argentina y Brasil”, remarcó García Sánchez, según la gubernamental ABI.

El ejecutivo español se reunió ayer en La Paz con el ministro del sector, Carlos Villegas, y con el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Aruquipa.

“Nuestra intención como operadores es ir al máximo posible para cubrir el compromiso que hay con Argentina, pues vemos que es interesante”, agregó.

Repsol YPF explota el campo Margarita, una de las más importantes reservas de gas de Bolivia, yacimiento que pretende ser el principal abastecedor del hidrocarburos para el futuro Gasoducto del Noreste Argentino (GNA). Su filial, Andina, participada en un 48 por ciento por el Estado boliviano, también es socia de los campos San Alberto y San Antonio, operados por Petrobras, cuyo mercado más importante es Sao Paulo.

García Sánchez también declaró que Repsol YPF tiene que analizar las opciones técnicas para el desarrollo de sus campos en Bolivia. En agosto pasado, el Gobierno destacó el compromiso de la petrolera de invertir un total de 1.122 millones de dólares hasta el 2010, de los que 900 millones se destinarán a Margarita, para subir su producción de 2 a 14 millones de metros cúbicos diarios (MMmcd) de gas natural.

La petrolera presentará en los próximos días su plan para el desarrollo de campos. La Paz, EFE

EXPLORACIÓN

Bloques • En los bloques situados en el departamento central de Cochabamba, Repsol YPF prevé invertir 8,8 millones.

Subsidiaria • La filial de Repsol en Bolivia, Andina, invertirá 213 millones de dólares en 18 yacimientos de gas y petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario