jueves, 11 de octubre de 2007

Para combatir el contrabando Guaqui compra GLP a YPBF



Con el propósito de luchar en contra del contrabando de Gas Licuado de Petróleo (GLP), la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), determinó vender de manera directa el carburante por el lapso de un año con el objetivo de garantizar la provisión del mismo y evitar su desvío a los países vecinos.

El presidente Ejecutivo de YPFB, Guillermo Aruquipa Copa, y el alcalde de Guaqui, Segunda Sección de la Provincia Ingavi, Daniel Delgado Quispe, suscribieron ayer el Convenio Interinstitucional de compra–venta de GLP.

El presente Convenio Interinstitucional tiene por objeto establecer el marco por el cual YPFB suministrará garrafas de GLP al Municipio de Guaqui a través de una Empresa Municipal a ser constituida, mediante la suscripción de contrato de compra venta de dicho producto para su venta a las comunidades de toda la Sección Municipal de Guaqui, previo cumplimiento de requisitos técnicos y legales.

Para cumplir con este objetivo la Alcaldía de Guaqui iniciará los trámites ante el Honorable Concejo Municipal, las autorizaciones necesarias para la conformación de la Empresa Municipal y el cumplimiento de los requisitos técnicos y legales exigidos para la distribución de GLP en garrafas.

“Como propietarios de los hidrocarburos, para el Gobierno nacional el abastecimiento del mercado interno es la primera prioridad, pero también debe ser una prioridad el luchar contra el contrabando”, sostuvo el presidente de YPFB, Guillermo Aruquipa, a tiempo de agradecer el apoyo del pueblo de Guaqui.

Por su parte, el alcalde de Guaqui, Daniel Delgado, explicó que con este Convenio Interinstitucional se garantizará el abastecimiento de GLP a la población, además de apoyar decididamente en la lucha contra el contrabando vía control social, a través de las autoridades originarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario