sábado, 27 de octubre de 2007

Fortalecen prevención en seguridad empresa Transredes y sus contratistas

En el marco del programa Trabajador Intrínsecamente Seguro (TIS), la empresa Transredes se reunió con las empresas de servicios petroleros con la finalidad de fortalecer las medidas preventivas y evitar accidentes en los proyectos que lleva adelante, dando prioridad a la vida. El intercambio de experiencias y conocimientos de la transportadora y las nueve compañías contratistas fue muy valioso para la motivación y fortalecimiento de una cultura de seguridad.

El presidente de Transredes, Ernesto Blanco, enfatizó el interés de la institución en la seguridad como un pilar fundamental de la compañía y explicó los alcances del programa TIS que más allá de los procedimientos y metodología se traduce en “actitud de prevención”, de cuidar lo más precioso que tenemos, la vida.

“Estamos invirtiendo en capacitación de recursos humanos, en campañas de motivación, en el transporte de estos valores de seguridad hacia ustedes, las empresas con las que trabajamos y las comunidades con las que nos relacionamos, ejecutando una serie de actividades necesarias para cumplir un objetivo fundamental, que cada trabajador vuelva a su casa sano y salvo todos los días”, expresó.

La reunión tuvo lugar en Transredes con los gerentes y los puntos focales de seguridad de las empresas, Bolser, Bolinter, Kaiser, Conpropet, IST, Serpetbol, Petrosur, ESE. Cada representante explicó las actividades que vienen realizando en sus compañías, para lograr la mejora continua y llegar a ser empresas de clase mundial focalizadas en cuidar la vida, alcanzando mejores índices de sostenibilidad, calidad del servicio, dejando como resultado final una satisfacción económica, laboral y social para todos los involucrados.

Acordaron en la necesidad imperiosa de trabajar en la mejora de “hábitos, comportamiento y actitud” de los trabajadores, como la única vía para lograr la excelencia en la gestión empresarial. Como reconocimiento, motivación e incentivo hacia los Trabajadores Intrínsecamente Seguros, las empresas contratistas han implementado también la iniciativa de Transredes, la elección del trabajador TIS de cada mes. Cumplir con los objetivos principales del programa, que son los de alentar, identificar y premiar a aquellos que se destacan en la organización por su actitud preactiva en el trabajo como fuera del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario