jueves, 7 de junio de 2012

Se incrementó consumo de gas natural en el primer trimestre

El consumo de gas natural en el mercado interno subió en un 11.2% en el primer trimestre de este año, en comparación a similar período del año pasado, y alcanzó un promedio de 8.14 Millones de Metros Cúbicos por día (MMmcd), según señala el Boletín Estadístico de YPFB Corporación.

En relación al primer trimestre de 2011, en la estructura del mercado interno, el consumo del sector eléctrico fue mayor en 12,8%, el consumo del sector residencial, comercial, industrial y transporte vehicular fue superior en 12%, empero, sólo el consumo directo y otros fue menor en 4,2%.

La generación termoeléctrica a partir del gas natural registró en el periodo examinado un volumen de consumo promedio de 3,86 MMmcd, lo cual representa 47,37 del total. Le sigue el sector residencial, comercial, industrial y de transporte vehicular que en conjunto registró un promedio de consumo de 3,75 MMmcd, representando 46,04% del total y el sector de consumidores directos y otros experimentó un consumo de 0,54 MMmcd (6.59%).

Entre enero a marzo del año pasado, el consumo interno de gas fue de 7,32 MMmcd en promedio. De este total, el sector eléctrico representó 3,42 MMmcd; el sector residencial, comercial, industrial y de transporte vehicular registró 3.34 MMmcd de consumo y el sector de consumidores directos y otros, 0,56 MMmcd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario