viernes, 24 de marzo de 2017

YPFB envía a la Contraloría documentación sobre taladros y espera resultados



La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) envió el martes por la noche la documentación de la compra de tres taladros a la Contraloría, confirmó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez. Ahora, dijo, se espera resultados de la auditoría.

“Tengo entendido que el martes en la noche, a última hora, ya ha enviado el presidente (Guillermo) Achá, como una instrucción del Directorio, toda la documentación a la Contraloría”, señaló.

El 14 de marzo, la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos identificó irregularidades en el proceso de compra de tres equipos de perforación de YPFB por un valor de $us 148 millones y sugirió abrir un proceso e iniciar una auditoría.

Tres días después, el Directorio de la estatal petrolera instruyó al presidente de YPFB remitir a la Contraloría del Estado y a la Fiscalía el informe de Transparencia sobre supuestas irregularidades en el proceso de adjudicación para la compra de taladros a la italiana Drillmec.

“Hoy hay observaciones del Jefe de la Unidad de Transparencia y el camino es el que señalaba, el Directorio y ahora la Contraloría. Esperemos que (la Contraloría) pueda evaluar, pueda hacer una auditoría y pueda hacer una definición sobre este tema”, añadió. (23/03/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario