viernes, 24 de marzo de 2017

Campos de San Telmo y Astilleros incrementará producción de gas

En los próximos días se firmará un contrato con la empresa petrolera brasileña Petrobras, para la exploración de los campos de San Telmo y Astilleros, localizados en el departamento de Tarija. El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, dijo que ambos reservorios tendrán una producción conjunta de 4 TCF (trillones de pies cúbicos de gas natural) y que requerirán para su desarrollo una inversión de $us 1.000 millones.

“Se firmará dos contratos para la exploración de los mega campos de San Telmo y Astilleros, en Tarija, tiene una potencia de cerca de 4 TCF (trillones de pies cúbicos de gas natural), muy similar a Sábalo y San Alberto”, remarcó la autoridad.

Los proyectos están relacionados a los prospectos exploratorios, de Domo Oso en San Telmo y Astillero en el área del mismo nombre. De ser exitosos, representarán inversiones de $us 610 millones, en el caso de Domo Oso, y de $us 608 millones en el caso de Astillero, según informe oficial de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos¨.

EXPLORACIÓN

En tanto, la autoridad señaló que este convenio ya fue aprobado por el directorio de Petrobras y en esta semana será aprobado por YPFB, la exploración tendrá una inversión de $us 1.000 millones, aproximadamente, y una renta petrolera de $us 14 mil millones, en caso de que estos prospectos exploratorios sean positivos.

San Telmo se halla en un área no tradicional, es decir, donde no se realizaron fases exploratorias previas al desarrollo de los campos, mientras que Astilleros ya tiene estudios geológicos, geofísicos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario